Por supuesto, que las que nombraremos a continuación no son todas, pero si son algunas de las más representativas aerolíneas que operan en Oriente Medio. Muchas de ellas, son líneas aéreas de bandera, y conectan las principales ciudades de la región con todo el planeta.

image

Imagen Hulivili

Saudi Arabian Airlines. Es la aerolínea nacional de Arabia Saudí, un país que si bien no es muy abierto al turismo (más bien a los negocios), es una de las sedes regionales en cuanto a tráfico. La aerolínea con base en Yida, conecta con más de 70 destinos de Oriente Medio, incluyendo vuelos internos en el país, pero también a ciudades como Kuwait, Beirut, El Cairo, la Mecca, y también ciudades europeas o Nueva York.

Royal Jordanian Airlines. Con sede en Amman, Jordania, cubre rutas dentro de Oriente Medio, pero también a ciudades de Europa.

Gulf Air. es la aerolínea nacional del Reino de Bahréin, en sintonía con la política de apertura y atracción del turismo, abre numerosas rutas por todo el mundo, abarcando destinos en África, Asia, Europa y Oriente Medio.

El Al Israel Airlines. en éste caso, la aerolínea nacional de Israel, opera vuelos a casi todos los continentes, incluyendo Sudamérica. Su base está en Tel Aviv. Cuenta con más de medio siglo de historia. Entre sus vuelos internos, las rutas desde Tel Aviv conectan con Eilat, u Ovda, aunque sólo para conexiones internacionales.

Qatar Airways. Línea aérea de Qatar, cuenta con el respaldo de sus prestigiosos reconocimientos por la calidad del servicio. Con sede en Doha, une ciudades tan distantes como Nueva York, Sao Paulo, o capitales europeas. Cuenta con las cinco estrellas necesarias para encabezar el ranking mundial de servicios y excelencia.

Etiquetas: , , ,