Hoy vamos a hablar de un tema que puede llegar a causar polémica si estamos hablando de una cuestión que se da en Oriente Medio (conoce más sobre las ofertas de viajes online compra aquí, como por ejemplo las ofertas que te ofrece Rumbo.es). Se trata de la prohibición del alcohol. Puede que parezca una tontería, pero eso es una costumbre, aunque esté legitimada por una religión, y por eso mismo, te vamos a informar de todo lo que debes saber antes de lanzarte de cabeza a cualquier situación que pueda generar un litigio entre el turista y el país de acogida, representado por un camarero o alguien que es religioso. Si quieres saber más, entonces tienes que leer este texto, porque te va a ayudar.

Yemen_food_at_local_restaurant

El alcohol es una bebida que es legal en prácticamente todos los países. Todos tienen sus propias variedades y especialidades, por lo que es habitual que cada país tenga la producción de algún tipo de bebida alcohólica propia, con herramientas o ingredientes hechos o cultivados en esa misma zona, ya sea uva, té, o frutas que compongan esa bebida en una receta mágica que puede dejarnos llevar por el mundo. Así que de eso se trata lo de hoy, de ver dónde puedes beber alcohol en Oriente Medio, pero también que sepas las razones por las que no hay un consumo de alcohol.

El origen de todo

Hay que tener en cuenta que la prohibición del alcohol viene sobre todo del Islam, y de la lealtad de los fieles. Y es que según esta religión, está prohibido todo tipo de elementos, bebidas, comidas, o sustancias que nublen el juicio para tomar las decisiones. Aquí se incluye el alcohol y otro tipo de drogas. Puede parecernos superficial, o algo ingenuo, o incluso podemos pensar que tiene lógica, y realmente hay que pensar todas esas decisiones. Por eso mismo, vamos a decirte dónde conseguir alcohol, si tienes verdaderas ganas durante el viaje. De esta forma, uno de los lugares en los que puedes encontrar alcohol es el hotel.

Sí, nos referirmos concretamente al hotel en el que te alojas. Aunque los musulmanes no pueden beber alcohol, esto no quiere decir que esté prohibido para todo el mundo. Sin embargo, si nuestro hotel pertenece a una cadena de hostelería internacional, pueden servirnos una copa perfectamente. Eso sí, puede que en un principio te sientas algo cohibido, así que pregunta en las normas del hotel si se puede tener  o servir alcohol. Por si acaso, toda precaución es buena.

al-khaimah-tented-pool

Claro está, también depende del país en el que vamos a estar. Puede haber mucho más permiso de un lugar a otro, por lo que hay que estar atentos. Por ejemplo, en Arabia Saudita, no solo está prohibido para los musulmanes, sino que esto se ha convertido en una ley. De esta forma, no solo sería un pecado, sino que puedes ser castigado por ello, e incluso puedes entrar en la cárcel por algo así. También hay otros países, como Afganistán, o Irán, así como mejor no probar el alcohol mientras estés allí. Ni siquiera en hotel, y aunque te lo ofrezcan. Recházalo, porque nunca se sabe si es una trampa o alguien que intenta timarte.

No sabemos si es lógico o no, simplemente hay que respetar esa cultura, ya que no nos cuesta tanto pasar algunos días sin beber. Pero bueno, hay otros países que sí que son más flexibles, como el caso de Dubai o Qatar, que aunque tienen estas prohibiciones también, sí que se puede pedir alcohol en algunos restaurantes, sin que nos metamos en algún lío.

Y para saber más: