Hoy vamos a hablar de un viaje que podría ser el viaje de tus sueños. Oriente Medio es un paisaje desértico, o esa es la idea que se tiene. Pero hoy se va a hablar de un lugar fantástico y de interés.Un sitio que está perdido, pero que se está haciendo famoso, y que aún queda por conocer. Sin embargo, así sí que merece la pena viajar hasta este país, y aunque haga calor durante todo el año, es una experiencia totalmente nueva, que no todo el mundo para presumir de ello.

doha-corniche

Cuando pensamos en Qatar, nos encontramos con que es un destino en el que destaca por ser caluroso. Y la verdad, puede un lugar totalmente de idealizado, por toda clase de personas, y que esperan encontrar algo, que realmente no encontrarán. Es verdad, que es algo original, pero no tiene por qué ser un sitio o tan extraño como puede llegar a ser otros países de otros continentes. Por eso mismo, en este post, vamos a demostrarte que hay lugares que ves en la pena, aunque nos dé miedo, o respeto. Y el país árabe, es uno de ellos.

Qatar, paraíso desconocido

Qatar es el destino perfecto para ir de vacaciones durante todo el año, por muchas razones. La primera de ellas, es que no hace tanto calor como se da a entender, algo que es muy obvio, y por eso no se debe viajar con estereotipos. Además, se puede evitar los meses de verano, aprovechando que se ha acabado la temporada alta, los precios van a ir bajando progresivamente, por lo que es ideal para darse cuenta de  alguna de las ofertas, que podemos encontrar en nuestra propia agencia de viajes, o en algunas aerolíneas que hay por Internet. Además, en este tipo de agencias, y de webs, podemos encontrar algunas ofertas que también incluyen el hotel.

Además, hay que considerar que el hotel también es una parte principal de nuestro viaje, y también una de las partes más caras. Por eso, si podemos evitar gasto demasiado, quedamos en un lugar de confianza, pero que tenga la calidad suficiente para pasar las vacaciones de ensueño, debemos aprovecharlo. Además, cogido un paquete entero, y contratar algunas excursiones llaves de aquí, de forma general el precio puede llegar a ser mucho más bajo de lo que esperábamos. Tramitaré comenzamos, que busques en las páginas de las aerolíneas principales que operan en Qatar, sobre todo en Doha, que es el destino principal de muchas personas.

Qatar, Doha, Souq Waqif

Y una vez estemos en Qatar, las primeras cosas que debemos hacer, que estarás deseando de hacer, es visitar el Museo de Arte Islámico, lleno de grandes maravillas y de construcciones impresionantes con estructuras, y de colores tierra. Parece sacado de la película, pero existe de verdad. Esta es la ocasión perfecta para visitarlo, y hacernos una idea de la arquitectura islámica. Como se ve, todo está relacionado con la religión. Pero por supuesto, no es el único sitio que hay para ver en Qatar, incluso en Doha.

También deberíamos ver el Zoco de Waqif, que tiene una estética muy parecida a lo anterior ya mencionado, y que soñaremos como se vivían los árabes y los habitantes de ese lugar en épocas pasadas en un sitio tan exótico como este. Porque a pesar de ser muy tradicional, Doha también tiene elementos modernos que están caracterizados por su situación geográfica, igual que ocurre en el resto países de Oriente Próximo. Estos son sólo los pequeños ejemplos de lo que podemos hacer en Qatar, pero lo bueno de todo es que es mejor vivirlo en persona porque la experiencia será mejor.

Etiquetas: ,