La oferta turística de Oriente Medio se incrementa paulatinamente transformándose en los últimos años en un destino perfecto para visitar durante todo el año sobre todo para quienes desean conocer culturas con un perfil exótico muy atrayente.

Wadi Musa, Jordania

Egipto, Arabia Saudí o Turquía son algunos ejemplos de destinos turísticos en Medio Oriente, países donde abundan las historias, leyendas y rincones de gran belleza paisajística y arquitectónica

 

Así la tierra de las Mil y Una Noches propone lugares exóticos más allá de los tradicionales y en algunos casos casi surrealista donde abundan palacios y hasta ciudades enteras que invitan a conocer sus secretos.

 

imagen125863143_803dfbacb8_z

 

Sharm El Sheikh, Egipto

 

Al Este de Egipto y situada en el extremo sur de la Península del Sinaí, uno de los principales centros turísticos de Oriente Medio es Sharm El Sheikh con toda la magia de las aguas del Mar Rojo que invita a hacer largos paseos en yate y hasta practicar snorkelling.

 

Los paseos en camello partiendo desde Sharm El Sheikh prometen horas de diversión en un tour inolvidable, mientras que por la noche las opciones también son variadas con discotecas y pubs que representan el encuentro perfecto entre Oriente y Occidente en esta zona que fuera en el pasado y pintoresco pueblo pesquero.

 

 

Pamukkale, Turquía

 

Declarado como Patrimonio de la Humanidad Pamukkale es conocido popularmente como el “Castillo de Algodón”, se trata de un magnífico conjunto de piscinas naturales de agua caliente que asoman formando balcones en el valle del río Menderes, encontrándose en la cima de la colina la antigua ciudad de Hierápolis.

 

Este es uno de los destinos turísticos más visitados de la zona suroeste de Turquía, más precisamente en la región Denizli, un sitio perfecto para descansar y disfrutar de las aguas termales a las que se les atribuye propiedades curativas

 

Jerusalén, Israel

 

Sin lugar a dudas Jerusalén es el lugar más sagrado del mundo, un destino obligado para todos aquellos que más allá de la religión quieran descubrir la cultura y cada rincón de una tierra en la que cada año se descubre una nueva pieza de la historia.

Así, la Ciudad Antigua de Jerusalén puede recorrerse a través de la Vía Dolorosa hasta llegar al Domo de la Roca, el famoso templo de cúpula dorada, para visitar también el Monte de los Olivos y varios sitios emblemáticos de la historia a los que también es posible acceder haciendo un paseo en burro.

 

 

Wadi Musa, Jordania

 

Quienes visitar Petra no pueden dejar de hacerse una escapada a Wadi Musa, situada al sur de Petra, en Jordania, un sitio increíble que suele recorrerse en burro o camello y que invita a la reflexión debido al silencio místico característico de este lugar situado entre cañones y que lleva al Valle de Moisés, un yacimiento excavado en las montañas.

 

Visita imprescindible el Monasterio es el monumento más grande de Petra en el que se distinguen interiores increíbles como en el Tesoro, la antigua morada de los beduinos y que servía como escondite del fabuloso tesoro del faraón.

 

Estas son solo algunas propuestas para conocer Oriente Medio, ese rincón tan especial del mundo que ofrece interesantes y exóticos destinos turísticos.

 

Nuestro viaje a Oriente Medio
Bebidas en Oriente Medio