No todo el mar es el mismo, claro que todo se compone del mismo insumo – agua- pero dependiendo de vertientes, de estrechos y profundidades, los nombres varían, están por ejemplo los ríos o las lagunas; pero los que nos llama la atención son los Golfos, estas especies de carreteras que unen mares con penínsulas, países, islas y demás pedazos de tierra que se le crucen en el camino. Uno muy particular es el Golfo de Aqaba, que toma el nombre por el puerto principal de Jordania, en el Oriente Medio.

También es conocido como el Golfo de Eilat, así lo llaman porque se ubica también en la zona del primer puerto de Israel, y separa la península del Sinaí de la Arábiga, y sigue su trayectoria por el Mar Rojo, toda una peripecia recorrerlo. En conclusión para ubicarnos geográficamente podrías decir que el Golfo de Aqaba se ubica en la zona sur de Jordania, en el límite con Israel, específicamente en la ciudad de Eilat.

Para los fanáticos del buceo, el snorkelling y del nado, esas personas que con un wetsuit y dos galones de aire encima son capaces de recorrer gracias a un par de aletas de plástico los siete mares, les encantará venir aquí para conocer las increíbles especies marinas, una más rara que otra. Un dato especial, la profundidad del mar del Golfo de Aqaba es de 1.829 metros.

Los países que tienen el agrado de ver pasar las aguas del Mar Rojo que bañan a Aqaba por sus faldas son Israel, Arabia Saudita, Egipto y Jordania. Las playas que se posan en el Golfo de Aqaba son realmente impresionantes, y la geografía propia del lugar tiene el agrado de tener en la misma zona montañas, desierto y mar.

Aqaba es sin duda un punto inicial conveniente para conocer muchas de las atracciones que nos ofrece el sur de Jordania, nos referimos a lugares como Petra o el Desierto de Wadi Rum. Es importante mencionar que desde el Golfo de Aqaba también puedes tomar un bote o un ferry rumbo a Egipto. ¿Qué te parece?

Te interesará saber además que en Aqaba puedes encontrar una serie de ruinas y lugares arqueológicos, de los cuales muchos aún se encuentran sin ser estudiados. Tú puedes ser el próximo Indiana Jones.

Etiquetas: , , , , , , ,