El Medio Oriente, cuna de civilizaciones, es también cuna del placer, el lujo y de hoteles que buscan hacer de la estadía del turista una experiencia fascinante.

En Jerusalén, el Hotel King David Jerusalem, de cinco estrellas, ofrece una estadía de lujo al visitante. Cuenta con restaurantes de comida internacional, gimnasio, canchas de tennis, joyerías, peluquería y tiendas. Es el hotel más famoso de todo Israel (ver hoteles en Israel). Los precios de lasas habitaciones oscilan, dependiendo de la época del año, entre 245 y 670 US$ la noche. Sus habitaciones han alojado a artistas y políticos famosos. En la ciudad santa de Israel también podemos encontrar al Hotel Renaissanse Jerusalem, también de cinco estrellas. Está cerca del centro de la ciudad y de centros de interés para el visitante. Cuenta con 650 habitaciones. La estadía incluye el desayuno. Existen ofertas a partir de 164 US$ la noche.

En Tel Aviv se encuentra el Hotel Park Plaza Yamit. De cuatro estrellas, cuenta con una torre de departamentos y otra de habitaciones estándar. La vista del Mediterráneo es extraordinaria y de hecho el hotel tiene acceso a la playa. Con 76 habitaciones, el precio básico, que incluye desayuno, es de 133 euros la noche.

Ya en Jordania (ver hoteles en Jordania), en Ammán, su capital, la oferta de hoteles está encabezada por el Le Meridien. Cuenta con cuartos de baño de mármol y habitaciones ricamente decoradas. Su oferta gastronómica es amplia y para todos los gustos. Tiene poco más de 300 habitaciones y se ubica en el centro de la ciudad. Los precios empiezan en 138 euros por noche en habitación simple. El Hotel Regency en Ammán también es de cinco estrellas. Cuenta con lavandería, peluquería, tiendas y demás elementos para hacer de su estancia un placer. El precio base de las habitaciones es 89 euros, incluyendo el desayuno.

En Arabia Saudita podemos encontrar el Dar Al Tawhid Intercontinental o el Ajyad Makkah, de cinco estrellas en La Meca, con un precio base por noche de 200 euros.

Pero son los Emiratos Árabes, en especial Dubai, los de la oferta hotelera más extraordinaria. La concentración de hoteles cinco estrellas en el Emirato es impresionante. El Jumeira Rotana, el Marine Beach and Resort, el Radisson SAS, el Hyatt Regency, las Palm Islands o el lujosísimo Burj Al Arab de siete estrellas, por mencionar algunos. Cuentan con todos los servicios, pero los precios van desde 160 hasta los 30 mil dólares la noche.

Fotos 1 y 2: Flickr

Foto 3: Haj & Umra

Etiquetas: , , , , , , , , ,