El Medio Oriente , en donde puedes conseguir hoteles baratos, es una de las regiones del mundo más misteriosas en la actualidad. Por su atractivo novedoso en su cultura, religión y costumbres, recibe varios visitantes que llegan de todas partes del planeta. Esta región la conforman doce países y está ubicada en donde limitan Eurasia y África, bañada por el Mar Mediterráneo y Océano Índico. Se presume que el término fue utilizado por primera vez en la British India Office en 1850, haciéndose conocido cuando lo empezó a usar Alfred Thayler Mahan, estratega naval de Estados Unidos, en épocas que británicos y rusos peleaban por estos territorios. La mayoría de las naciones cuentan con el árabe como idioma oficial, aunque se está imponiendo el inglés.

Arabia Saudita es el país más grande con sus 2.149.690 kilómetros cuadrados, lo que le permite estar entre los quince territorios más grandes del mundo, además, junto a Liechtenstein (Europa) en que el nombre del país tiene relación con la familia que reina. Un poco más de 27 millones de habitantes es la cantidad de población nacional, de los cuales, cuatro millones viven en la capital Riad.

Con sus 71.208.000 habitantes, Irán es el país más poblado del Medio Oriente, siendo el 18ª país más poblado del mundo. Antes era conocido como Persia, milenario lugar en la historia de la humanidad. Tiene una superficie de más de un millón y medio kilómetros cuadrados, esto promedia una densidad de 41 hab/km2. La capital es Teherán, y por un capricho de su gobierno, su Huso Horario es de +3:30, llevándole media hora a los de su mismo GMT.

El Reino de Bahréin se lleva el distintivo de ser el país más chico de la región, con sus escasos 678 kilómetros cuadrados se divide en cinco gobernaciones, Está conformado por cinco islas, la más grande llamada Bahrein, y casi 30 islas menores. Manama es el nombre de la capital, en donde habitan 150 mil habitantes, de los casi 700 mil que viven en el pequeño país. El idioma oficial es el árabe, pero el inglés está que se impone.

Emiratos Árabes Unidos, al sur de la península arábica, es el país que el inglés se ha impuesto con mayor intensidad, esto es por la cantidad de empresarios, médicos y trabajadores que han llegado de todo el mundo a habitar y residir allí. Al caminar por sus calles, en especial de la capital Abu Dhabi, en donde viven tres millones de habitantes de los cuatro millones que están en todo el país, se encuentra un alto promedio de personas de otras partes del mundo.

Israel es el territorio más polémico, pues aún siguen sus disputas con Palestina por quién es el verdadero dueño de los territorios, una lucha que se hereda desde épocas bíblicas. La capital es Jerusalén, tierra donde vivió Jesús, paradójicamente es la ciudad con más guerras y peleas en la actualidad.

Siria, de capital Damasco, es otro país perteneciente al Oriente Medio, un territorio también polémico por sus problemas con Israel y Estados Unidos.

Los otros países que conforman el Medio Oriente son: Yemen, de capital Sana’a, es uno de los países más desérticos; Omán, de capital Mascate, cuenta con un par de enclaves, ambos en EAU; Qatar, de capital Doha, en ésta habita el 90% de toda la población del país; Jordania, de capital Ammán, cuenta con una de las maravillas modernas del mundo, Petra; finalmente, está la pequeña nación de Kuwait, su capital, que lleva el mismo nombre del país, es el mayor centro financiero del Medio Oriente; e Iraq, bombardeado centro musulmán, presidido durante muchos años por Saddam Husein.

Etiquetas: ,