A la hora de viajar a otros países en los que existe una cultura muy diferente a la nuestra, es importante conocer de antemano con qué nos vamos a encontrar. Conociendo por ejemplo el protocolo de actuación, podremos movernos con mayor libertad y siempre respetando a los allí residentes. Si has pensado hacer un viaje a Bahréin, no te preocupes porque a continuación encontrarás un breve resumen sobre el protocolo que han de seguir los turistas en este lugar para que todo sea perfecto.

No cabe duda de que una de las principales reglas en cualquier sociedad allá donde vayas, es el respeto hacia el otro. No importa su cultura o religión. El respeto por un semejante ha de estar siempre presente en la mente de todo viajero. Es posible que haya cosas que no te gusten, o que no te parezcan correctas, pero ante todo, debes respetar las reglas de un país al que vas como turista.

Además de esto, hay otras cuestiones que es interesante conocer para sacar el mayor partido a nuestro viaje. Algunas de ellas están relacionadas con las compras, otras con la comida o con el comportamiento general. Veamos algunas de ellas más detenidamente.

El regateo en Bahréin

Seguro que en algún momento de tu viaje decides comprar algo en Bahréin. En este momento de las compras, una de las cosas que no debes dudar en hacer es regatear. Es una práctica bastante extendida en esta zona. Así que no seas tímido, porque puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero si sabes cómo hacerlo.

El regateo forma ya parte de su cultura, por lo que los comerciantes están más que acostumbrados a que cualquier turista negocie con ellos el precio de sus productos. Ellos esperan que tú les regatees, por lo que lo normal es que cuando preguntes por primera vez un precio, te digan uno bastante elevado. No lo compres por ese precio, porque ni mucho menos es su valor real.

Lo normal para ir de compras es salir por la zona de los Zocos. Están abiertos todo el día, excepto al mediodía que paran para comer. Puedes ir también a los centros comerciales, los cuales permanecen abiertos de diez de la mañana a diez de la noche. En ambos casos, has de ser amable con los comerciantes, al igual que lo serías en cualquier otro lugar del mundo.

Medios de transporte

A la hora de coger un taxi, no te olvides de ajustar el precio antes de salir. Si no lo haces, puede que una vez realizado el recorrido, te lleves una gran sorpresa, por unas tasas que no esperabas. Normalmente no ponen el taxímetro, más aún si llevan a turistas. Así que, te pueden cobrar lo que crean oportuno.

Respeto durante las fiestas

Si tu viaje coincide con la celebración de alguna fiesta especial, sobre todo las de carácter religioso, como por ejemplo el “Día de Ashura”, has de ser respetuoso y guardar silencio. Las mujeres suelen ir cubiertas hasta la cabeza, y no debes hacer fotografías ni grabar vídeos. Pueden hasta confiscarte la cámara.

Protocolo en la comida

Por último, en cuanto a la comida, has de saber que no todos los restaurantes ponen cubiertos en la mesa. Allí se come con la mano derecha, por lo que si vas a restaurantes que no están especialmente diseñados para turistas, no esperes que haya cubiertos.

Ahora que ya conoces algunas reglas de protocolo, sólo te queda esperar a que llegue el momento de partir. Mientras tanto disfruta de este vídeo, en el que tienes más imágenes turísticas de Bahréin.

Estos otros artículos también pueden interesarte:

Lujo en Abu Dabi

Conociendo Kuwait

Atractivos turísticos de Yemen

Crucero por Oriente Medio 2013

Imágenes: descobrintqatar.blogspot.com, easyviajar.com

Etiquetas: ,