El Medio Oriente además de estar caracterizado por ser una de las regiones con mayores yacimientos de petróleo en el mundo, con el 55% de las reservas mundiales, también es caracterizado históricamente por ser el lugar donde se originó una de las grandes religiones del mundo como lo es el islamismo y por tener gran diversidad de lenguas.

 


Foto: Daughter of the king

Las religiones en el Medio Oriente son diversas; encontramos así muchas vertientes y creencias como los musulmanes chiitas y sunnitas, zoriastrismo, judaísmo y cristianismo. El Islamismo se originó en Medio Oriente en el siglo VI d. C. y hasta hoy en día continúa siendo la religión dominante en la región. Los seguidores del islamismo creen en su Dios Alá y en su profeta Mahoma; este personaje nació en La Meca, actualmente Arabia Saudita. Su libro sagrado es el Corán donde están contenidas todas las enseñanzas de Alá, según lo reveló Mahoma.

Motivados por la fe las ciudades sagradas del Islam, Medina y La Meca, reciben cada año la visita de miles de musulmanes de todo el mundo; por lo menos lo musulmanes deben ir a la Meca una vez en su vida, así lo indica la tradición.


Foto: UPI

Las mezquitas para los musulmanes son los lugares de adoración; cada una tiene por lo menos una torre elevada desde donde se llama a los fieles a orar. Estas mezquitas se encuentran decoradas con diseños abstractos y versos del Corán. Éstas no pueden representar seres vivos pues la doctrina musulmana no venera nada más aparte de Alá ya que es sólo él el creador de la vida.


Foto: Living Travel

Dentro de las creencias islámicas está la celebración de dos festivales de mayor importancia del año islámico: el Id al- Fitr y el Id al- Adha. El primero significa rompimiento del ayuno, en él se celebra el término del mes sagrado de Ramadán en el cual los musulmanes deben ayunar. El segundo es de sacrificio; después de las oraciones se sacrifica a una oveja, vaca o camello.

Etiquetas: , , , , , , ,