Los Reinos Antiguos

La historia antigua de Yemen puede dividirse en dos grandes periodos, donde el primero comienza en el primer milenio antes de Cristo y termina con la declinación de los centros culturales del Este hacia el final de la pre-era cristiana.

image

En otras palabras, comienza con el nacimiento del incienso y la mirra, el comercio, que los árabes del sur y el Reino Sabian se había monopolizado.

La ruta de incienso, una de las rutas comerciales más antiguas, recorría desde el sur de Arabia a Ghaza en Palestina, corriendo hacia el interior y abarcando aproximadamente una distancia total de 3.400 kms. Este monopolio terminó en el primer siglo, cuando la ruta fue perdiendo su importancia y finalmente fue reemplazada por una ruta marítima directa entre Egipto y la India.

La segunda etapa comienza con la fundación de los Reinos Himyar y el surgimiento de centros de la civilización en el altiplano con sus cuencas y montañas inexpugnables, terminando con la decadencia de estas culturas es decir que su extensión en el tiempo fue desde el siglo I al VI.

image .

El Islam en Yemen

El Profeta estaba todavía vivo cuando el Islam llegó a Yemen y el gobernador persa de Yemen, como muchos de los jeques y sus tribus se convirtieron al Islam. Fue durante este período que se construyó las mezquitas de Al Janad y la Gran Mezquita de Sana’a.

El trabajo misionero activo en el Yemen sólo fue posible después de la conquista de La Meca en el 630 dC, entre el VIII y el siglo XIV fue gobernado por una serie de dinastías.

A mediados del siglo XV los mamelucos de Egipto perdieron el poder de los otomanos (turcos). Durante este período la ciudad de Moka, en la costa al mar Rojo, se convirtió en el puerto de café más importantes en el mundo.

image

En el siglo XIX los británicos expresaron su creciente interés en la región y firmaron varios tratados que iban a ser conocido como el Protectorado de Arabia del Sur de Gran Bretaña.

Imagen: 123

Etiquetas: , ,